ANALYSIS LABORATORY
AGRI-FOOD AND ENVIRONMENTAL

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand

Hay tendencias de consumo de alimentos que señalan preferencias para experimentar dietas con más fruta y hortalizas

El mercado hortofrutícola mundial según las cifras publicadas recientemente de la sociedad Agrarmarkt Informations- Gesellschaft mbh, AMI, Bonn, el año pasado la producción hortofrutícola en el mundo era de cerca de 1,23 millones de toneladas de hortalizas y unos 800 mil millones de toneladas de fruta.  El comercio entre países mueve en el apartado de frutas y verduras en fresco un 10% de la producción mundial de frutas y casi un 4% de la producción mundial de verduras.
 
Las cosechas de frutas en la UE alcanza los 38,2 millones de toneladas, y las verduras  63,5. Europa y Alemania en particular son los grandes compradores de frutas y verduras. Según las apreciaciones de la AMI y la Oficina Federal de Estadística, en 2016 la cosecha de frutas se cifra en Alemania en 1,32 millones de toneladas y las verduras  3,5.
 
Según una reseña en ACTUAL FruVeg los consumidores se han interesado cada vez más en experimentar con dietas inspiradas en vegetales y esta tendencia sólo puede continuar, dice Daphne van Doorn, sin embargo, se pregunta el weblog sobre alimentación saludable, ¿está el sector de frutas y hortalizas haciendo lo suficiente para aprovechar esta tendencia de consumo?
 
En 2016 el consumidor privado alemán compró una media de 160,4 kilos de frutas y verduras frescas, de los cuales 88,7 kilos son frutas y 71,7 kilos, verduras.
 
La variedad de fruta preferida por los alemanes son las manzanas, plátanos y naranjas mientras que la variedad de verdura preferida son los tomates, zanahorias y cebollas.
 
Aunque en los hogares alemanes se haya registrado un ligero aumento de los gastos en alimentos y bebidas de un 1%, el incremento positivo ha sido en los productos hortofrutícolas, incluyendo patatas con casi el 6%, según señalan las informaciones de FruitLogística, 2016. "Las frutas y las verduras vuelven a ocupar las categorías más destacadas en el mercado", comenta Helmut Hübsch de la Sociedad para la Investigación del Consumo, GfK. En su opinión, vale la pena destacar la cantidad de veces que compran. "Todos los hogares compran por lo menos una media de 86 veces por año un producto de la oferta de frutas y verduras. 86 veces significa 52 semanas por año, por lo que los hogares compran más de una vez por semana frutas o verduras, o ambas.
 
Fuente: horticulturablog.com